sábado, 29 de noviembre de 2008

Saiz entregó 30 mil pesos al Museo




El gobernador Miguel Saiz entregó anoche un aporte de 30 mil pesos para la Asociación Museo Municipal de Allen y otro de idéntico valor, para la Comisión Central Organizadora (CCO) de la Vuelta al Valle. El acto de entrega de los cheques se hizo en el Museo, donde su presidente, Lorenzo Brevi, recibió el subsidio. El intendente Graciano Bracalente, en representación de la CCO, se llevó la contribución.

El dinero para el Museo se destinará para la ampliación de la obra en el ala Este de la vieja estación ferroviaria, donde tiene su sede. El plano de la construcción fue colgado en una pared, para que todos puedan apreciar cómo quedará el aula taller y depósito que se comenzará a levantar en lo inmediato. Un aporte que sale de los fondos de la Subsecretaría de Cultura de la provincia, gracias a una gestión de su titular, el allense Armando Gentili.

El primero en hablar fue Brevi, quien luego de decir que “hoy es un gran día”, instó a los presentes a sentir esta colaboración como algo propio. “Este no es un aporte para una institución sino un reconocimiento al trabajo institucional, de todos los que están aquí presentes; y también para la comunidad, porque el Museo es una institución abierta al público”, agregó. Y si bien no dio mayores detalles, adelantó de que la agrupación se encuentra abocada al desarrollo de un parque histórico en el frente del lugar, para el cual están recibiendo la colaboración del arquitecto Silvetti.

Por su parte, el gobernador destacó los avances que logró el Museo desde que lo visitó por primera vez, cuando abrió hace dos años. Previamente, Gentili explicó que la ayuda está enmarcada dentro de una política museológica, que ha encarado como uno de los ejes de su gestión.