jueves, 26 de febrero de 2009

Se viene la muestra del Club Alto Valle

Desde la Asociación Museo Municipal de Allen se está preparando una muestra homenaje del Club Social y Deportivo Alto Valle, que próximamente cumplirá 82 años de vida. La idea es que esté lista el 8 de abril, cuando la institución del barrio Norte festeje su aniversario, según contó el presidente del Museo, Lorenzo Brevi.

Alto Valle nació en 1927, en el corazón del barrio más populoso de Allen. Si bien hoy es sinónimo de fútbol y bochas, en sus comienzos fue un lugar de encuentro para distintas actividades culturales y sociales. Durante muchos años, albergó a miles de bailarines que participaron de sus recordados bailes populares.

En lo estrictamente deportivo, el fútbol tardó varios años en regalar una alegría a sus simpatizantes. Fue en el año ‘93, cuando obtuvo por primera vez un campeonato de la Liga Deportiva Confluencia y participó del Torneo Argentino. Dos años después repitió la historia. Desde ese entonces, los “tangas” no festejan un campeonato, pero la ilusión de sus hinchas está intacta.
Aquellos vecinos que puedan aportar algún material que consideren valioso y que deseen que forme parte de la exhibición, pueden acercarlo a la sede del Museo Municipal, en la vieja estación ferroviaria.
Avanzan las obras de ampliación
En paralelo a la actividad que desarrolla el Museo, marcha a buen ritmo la obra de ampliación del edificio, la cual es posible gracias a un aporte de 30 mil pesos de la Subsecretaría de Cultura rionegrina, que se aguarda tener lista para el próximo cumpleaños de Allen.