martes, 19 de mayo de 2009

El Museo presentó su obra de ampliación

La Asociación Museo Municipal de Allen mostró esta mañana cómo marchan las obras de ampliación de su sede, en la vieja estación ferroviaria. Se trata de una gran sala que tendrá dos plantas y que fue posible gracias al aporte que entregó el gobierno rionegrino, a través de la Subsecretaría de Cultura, y de otros realizados por el sector privado.

El presidente del Museo, Lorenzo Brevi, comentó que no se trata de una gran inauguración sino de compartir con todos los vecinos la alegría de contar cómo avanzan las obras, que se continuarán a medida de que se disponga de fondos. Por el momento no es posible una renovación del subsidio, fue lo que reconoció el titular del área cultural provincial, Armando Gentili, quien estuvo recorriendo el lugar.

Junto al sector que será anexado al histórico edificio, desde el municipio se está colaborando con la realización de una gran plataforma de cemento, que será la base para la colocación de las centenarias casillas, que precedieron el nacimiento del pueblo. A futuro, la intención es montar dentro de ellas algunas muestras o simplemente exhibir retazos de nuestro pasado que nos ayudarán a comprender nuestro presente.

Mientras tanto, el Museo Municipal está exhibiendo una muestra de trajes antiguos de bautismo y de casamiento, que se podrá visitar hasta el 15 de junio.