lunes, 20 de julio de 2009

Los invitamos a recorrer nuestra nueva exhibición

La semana pasada quedó inaugurada en el Museo de Allen la muestra del Club Unión Alem Progresista, a 75 años de su nacimiento institucional, tras la fusión de los clubes “Leandro N. Alem” y “Juventud Progresista”. Se puede visitar de martes a domingo desde las 14, en la sede del museo, en la vieja estación ferroviaria.

La inauguración originalmente prevista para el 6 de julio, día del aniversario de la institución, tuvo que ser postergada, a partir de la adhesión del Museo a la resolución municipal que restringía las reuniones con afluencia masiva de gente en espacios cerrados. El miércoles pasado, con las medidas de prevención correspondientes, se abrió al público y fue visitada por socios, aficionados y público en general. Tampoco faltaron ex autoridades tales como Aldo Babaglio (1970/71/74), Romano Svampa (1980/81/82), Fausto Divano (1990/1992), José Zenker (2002), Alfredo Toscana (2008) y Carlos Sánchez (1998/actualidad).

El actual presidente de Unión, Carlos Sánchez, felicitó al Museo por la disposición de todos los elementos exhibidos y mencionó que “éste es el puntapié inicial para el museo de Unión”. Otro de los proyectos que destacó Sánchez es el de armar el “libro de diamante”, con características similares al denominado “de oro”, que fue preparado para los cincuenta años.

Escuchar “Palabras de Carlos Sánchez - Presidente del CUAP en la inauguración de la muestra” (15/07/2009)

ACTA N°1 (6 de julio de 1934)

“En Allen, a seis días de julio de mil novecientos treinta y cuatro, siendo las veintiuna horas y treinta minutos, se reúnen las personas que figuran al margen, con el objeto de dejar definitivamente constituida la nueva entidad, surgida de la fusión de los clubes locales “Leandro N. Alem” y “Juventud Progresista”.

PRESIDENCIA PROVISORIA: Provisoriamente y por unanimidad, se designa a los señores Gancedo y Diazzi para que presida el primero y actúe de secretario el segundo, por esta reunión.

ELECCION: Se resuelve, por unanimidad, postergar hasta el día diez del corriente la elección de las autoridades, en virtud de que el señor Silenzi, que debía integrar la comisión provisoria, se encuentra enfermo.

PLAN DE TRABAJO: Queda establecido que para la próxima reunión se trate lo siguiente: 1°) elección de autoridades; 2°) presentación de balance e inventario; 3°) asuntos de urgencia.

MATCH v/INDEPENDIENTE: Atento a una invitación formulada, se resuelve que el equipo de primera división participe en el torneo a realizarse en Neuquén, alistándose así: Horacio Martín, Juan Laponi y Mario Laponi; Sofío Ruíz, Tasistro y Paillalef; Cándido Alonso, Matías Sánchez, B. Bayona y J. Montenegro. Suplentes: Juan Gentili, Nelo Chiachirini y Víctor Montedoro. Delegados: De Tulio, Maza y Ramos.

Se conviene que los jugadores vistan la casaca de Juventud Progresista y un brazalete rojo y que se trasladen en camión hasta el río Neuquén.

Se levanta la sesión a los treinta minutos del día siete”.

Suscriben el acta las siguientes personas: Pedro Gancedo, Juan de Prado, Luis A. Grieco, José Skop, Domingo Ramos, Andrés E. de Tulio, Salomón Saal, Calixto Izaguirre, Antonio H. Diazzi, Juan Tarifa, Isidoro Maza, Ubaldo Mapelli y A. B. Aznares.

”Fuente: Ciudaddeallen.com.ar”