jueves, 20 de agosto de 2009

Aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados


El 20 de agosto de 1981 nació el Centro de Jubilados y Pensionados de Allen, que funcionó en sus comienzos en la esquina de San Martín e Italia. Su primer presidente fue don José Bizzotto, quien estuvo acompañado por un grupo de trabajo en el que se encontraba quien hoy está al frente de la institución, Carlos Marticorena. En ese entonces se desempeñaba como Revisor de Cuentas. Obtuvo su personería jurídica años más tarde, en noviembre del ‘84.

El Centro funciona en un local de Quesnel 77, en un espacio que le fue cedido por el municipio y que han transformado tras un gran esfuerzo. Cuenta con casi 800 socios activos, quienes festejaron por adelantado el cumpleaños con una cena que se realizó el sábado pasado, en el amplio salón de usos múltiples que posee la institución.

En cuanto a los servicios, además de contar con un laboratorio de análisis clínicos, han incorporado recientemente un médico hematólogo y están en conversaciones con un cardiólogo. Atenciones que están destinadas a los asociados y los afiliados a PAMI, de quien obtienen un subsidio mensual superior a los mil pesos. Con ese dinero solventan los gastos del servicio de enfermería, pedicuría y yoga.

Desde el 2004, Carlos Marticorena está a cargo de la presidencia del Centro. Lo acompaña Josefa Rostoll, en calidad de vicepresidenta; Alicia García Monteavaro como secretaria; la tesorera es María Esther Gabaldón; la protesorera, Delia Molina; los vocales titulares son: Elisa Kovalov, Margarita Díaz, Genoveva Sepúlveda y Víctor Quezada; los vocales suplentes son: Lidia Bustos y Lidia Valenzuela; mientras que el revisores de cuentas titular es Carlos Pepe; y la suplente, Nelly Sura.

0 comentarios: