martes, 11 de agosto de 2009

El Museo sugirió un nombre para el escenario del anfiteatro

A partir de la consulta recibida por parte del Concejo Deliberante, desde el Museo de Allen se sugirió que el escenario del anfiteatro municipal sea designado como el “Escenario del Centenario”. Una propuesta que se incorpora a otras designaciones efectuadas, que en este caso responde a los tiempos que corren en nuestra localidad.

A continuación, una serie de razones por las cuales que motivaron la selección del nombre:

1.El escenario está ubicado en la ex playa de estacionamiento de la estación Allen del Ferrocarril del Sud, edificio histórico más importante de Allen, que cumplirá cien años en poco tiempo.

2.En el lugar, el ingeniero Pascual Quesnel, designado por la Dirección de Tierras y Colonias de la Nación, instaló su campamento, cumpliendo con el decreto del 16 de julio de 1909, por el que se autorizaba el trazado de un pueblo junto a la estación del F.C.S., proyectada hace cien años.

3.En el espacio donde se levanta el escenario, frente a la primitiva estación del ferrocarril, se reunieron los colonos junto a Don Patricio Piñeiro Sorondo y declararon, de hecho, fundado nuestro pueblo el 25 de mayo de 1910, hace ya casi cien años.

4.Camino al Centenario se busca denominar este lugar donde se congrega gran parte de la población, por diversos motivos, para protestar, festejar, divertirse, jugar, conversar, o simplemente para estar juntos.

5.Lo consideramos un lugar emblemático de la ciudad por lo que debe llevar un nombre que nos involucre a todos, por las razones expuestas, en homenaje a muchos hombres y mujeres anónimos, que trabajaron la tierra, que se esforzaron para tener un futuro mejor, que hicieron la riqueza de la zona, que abrieron calles y caminos, que plantaron y abrieron acequias con pico y pala. Sería un homenaje a hombres y mujeres que vivieron y trabajaron en nuestro pueblo, en los más diversos oficios y ocupaciones, cuyos nombres se han perdido en el camino de la historia de nuestra ciudad, que son nuestras raíces y de ellos venimos.