viernes, 30 de octubre de 2009

El Museo recibirá un aporte económico de la Legislatura para el parque histórico

Mañana al mediodía, el vicegobernador Bautista Mendioroz, en representación de la Legislatura de Río Negro, entregará un aporte económico a la Asociación del Museo de Allen. Los fondos serán destinados en forma íntegra al avance de las obras del parque histórico, recientemente presentado en sociedad por el Museo.

La colaboración del Poder Legislativo provincial fue posible gracias a las gestiones realizadas por el legislador allense Carlos Sánchez, quien acompañará al vicegobernador durante la oficialización del aporte.

El parque histórico del Museo es la contribución de la institución al Centenario de la ciudad. Tiene como obra central una glorieta, diseñada por el arquitecto Oscar Silvetti, que será financiada por el Rotary Club local. Al predio se accederá a través del “Portal del Centenario", donado y construido por el empresario Mariano Zorraquín, que dará a la calle Libertad. En el interior del parque se levantarán otras obras menores tales como el Monolito del Centenario, armado en cemento natural y donado por la Asociación Civil Memoria Urbana. También se construirá un reloj de sol, que marcará el momento exacto en el que se cumplan cien años de la fundación; y se incluirá en uno de los extremos un Muro de los Recuerdos como elemento adicional al monolito, donde se insertarán en cerámicos los mensajes que los allenses quieran que se recuerden de nuestro Centenario.