martes, 13 de octubre de 2009

Quedó inaugurada la muestra de Arte Popular

El domingo quedó inaugurada la muestra de Arte Popular, que reúne obras de 31 artistas locales en el Museo de Allen. Durante la apertura, a la cual asistieron varios de los expositores, se entregaron certificados de agradecimiento por la participación.

El presidente del Museo, Lorenzo Brevi, señaló que la selección del tema de la muestra responde a la “necesidad que existe en la localidad de contar con un espacio de estas características”. Además, adelantó que la comisión ya se encuentra trabajando en su próxima muestra, que será armada para el Día de la Tradición.

Exponen sus obras:

Luisa Álvarez, Nora Báez, Sergio Brun, Mirta Caffarel, Hedy de Ceschín, Isabel Escobar, Paola Espinoza, Estela Galdeano, Mónica García Reus, Susana de Garrote, Leticia Llanos, Susana Moya, Camila Retamal, Marta de Saray, Rosita Vila, Claudio Zalazar, Mercedes Amieva, Hilda Belisle, Vilma Caffarel, Marta Correa, Ema de Dobó, Marta Eildistein, Andrea Gas, Ana M. García, Celia Hurevich, Alicia Miranda, Dora Parra, Morena Sánchez, Carlos Tarifa, Mirta Vuillermín y Marcela Zúñiga.

El arte es una actividad dinámica y constituye un proceso complejo en el que se reúnen diversos elementos de la experiencia para formar un todo con un nuevo significado. En el proceso de seleccionar, interpretar y reformar esos elementos, el artista nos da algo más que un dibujo, una escultura, nos proporciona algo de sí mismo; cómo piensa, cómo siente, cómo ve, su sensibilidad perceptiva, su capacidad creadora, su conciencia estética.

La educación artística desarrolla aquellas sensibilidades creadoras que hacen que la vida otorgue satisfacción y sea significante.