miércoles, 9 de diciembre de 2009

El Museo recibió un aporte económico de la Legislatura de la provincia

Tal cual lo anunció oportunamente el vicegobernador Bautista Mendioroz, la Asociación del Museo de Allen recibió esta mañana un primer aporte económico para el financiamiento del proyecto del Parque Histórico. El cheque, de 15 mil pesos, fue entregado por Daniel Ayala y Patricia Pocai, ambos integrantes de la Comisión Legislativa del Bicentenario. Lo recibió el presidente del Museo, Lorenzo Brevi.

El parque histórico intenta ser la contribución del Museo de cara al Centenario de la ciudad. Tiene como obra central una glorieta, diseñada por el arquitecto Oscar Silvetti y financiada por el Rotary Club local. En torno a ella, se levantarán otras obras, tales como el Portal del Centenario, donado y construido por el empresario Mariano Zorraquín; el Monolito del Centenario, armado en cemento natural y donado por la Asociación Civil Memoria Urbana; un reloj de sol, que marcará el momento exacto en el que se cumplan cien años de la fundación; y el Muro de los Recuerdos, que estará a cargo de la Comisión del Centenario de Allen.