jueves, 2 de abril de 2009

Aniversario del fallecimiento de Pascual Quesnel


Vaya un recordatorio desde la Asociación Museo Municipal de Allen en un nuevo aniversario de la desaparición física del Ingeniero Pascual Quesnel, ocurrido el 1 de abril de 1941.

A continuación, un fragmento del libro de Mercedes Amieva de Boyé (secretaria de este Museo), "Por las calles de Allen":

Ingeniero Quesnel

"Es una calle de la zona centro de Allen, corre de norte a sur. El 16 de julio de 1909, la Dirección de Tierras y Colonias inició los trámites para fundar el pueblo pedido por los colonos de la zona. Enviaron entonces al ingeniero Pascual Quesnel para que realizara la mensura y el trazado del mismo.

El 25 de mayo de 1910 se reunieron los colonos en el campamento de Quesnel y declararon fundado el pueblo. En ese momento el ingeniero Pascual Quesnel fue uno de los oradores junto a don Patricio Piñeiro Sorondo.

Los Quesnel poseían una quinta frente al Hospital Regional y de ella donaron una franja de terreno para construir una calle que llevara directo al Hospital.

Vivió el ingeniero Quesnel en Allen durante varios períodos puesto que poseía propiedades en la zona. Murió en Buenos Aires en 1941. La calle que pasa por el frente del Hospital lleva su nombre por iniciativa del concejal Rodolfo González, Resolución del 30 de mayo de 1941."