lunes, 2 de noviembre de 2009

Allen tendrá un rol protagónico por su Centenario



El vicegobernador Bautista Mendioroz anunció que el Centenario de Allen no pasará desapercibido porque está garantizado el acompañamiento del gobierno provincial y de la Legislatura en particular. Lo dijo el sábado en una conferencia realizada en el Museo de Allen, donde también comprometió un aporte económico para el proyecto del parque histórico que será construido en el frente de la institución.

Minutos antes de la rueda de prensa, Mendioroz se reunió con la Comisión del Centenario de Allen, donde anticipó el anuncio. Contó que en el ámbito legislativo fue creada la comisión del Bicentenario, que él mismo preside, y donde por unanimidad se definió que Allen será la sede de las actividades que en la provincia tengan que ver con los 200 años de la Patria. “Desde el parlamento rionegrino vamos a hacer ruido con esta cuestión, vamos a poner a Allen en el centro, lo cual es una decisión que me enorgullece. Tal vez hoy no la dimensionemos del todo, pero cuando esté ejecutándose seguramente se dará cumplimiento al sueño de ustedes”, indicó.

A mitad de noviembre, adelantó que la comisión del Bicentenario estará en la localidad para acordar un programa con epicentro en Allen y para buscar los recursos que hacen falta para los proyectos que hay en marcha.

Con relación a los cien años de la localidad, reflexionó que “el centenario será como dar vuelta una página, revalorizando todo lo bueno que le pasó a Allen en los primeros cien años, pero apostando a mejorar, a seguir creciendo y por qué no, un volver a nacer”.

El legislador Carlos Sánchez, quien acompañó a Mendioroz, se llevó una copia del proyecto del parque histórico del Museo y adelantó que propiciará su declaración de interés legislativo provincial. A su vez, solicitaron un presupuesto de las obras necesarias con el fin de acompañar con el financiamiento de una parte del proyecto.

Lorenzo Brevi inicia la conferencia:



El intendente Graciano Bracalente adelanta la decisión legislativa:



El legislador Carlos Sánchez se compromete a declarar de interés legislativo el Parque Histórico



El vicegobernador Bautista Mendioroz al momento del anuncio