miércoles, 17 de febrero de 2010

Comenzaron las obras en el Parque Histórico del Museo de Allen

La Asociación del Museo Municipal de Allen informa que ya se han comenzado a realizar los trabajos para la construcción del proyecto del Parque Histórico. La primera de las obras que se ha comenzado a levantar en el lugar es el Muro de los Recuerdos, cuya ejecución y financiamiento está a cargo de la Comisión del Centenario de la ciudad.

También se recuerda que recientemente se han sumado dos nuevas instituciones al proyecto. Se trata de la Colectividad Israleita de Allen y de la empresa roquense Carlos Isla. Ambos están efectuando importantes aportes para el desarrollo de los trabajos.

El Parque Histórico será la contribución del Museo de cara al Centenario de Allen. Tiene como obra central una glorieta, diseñada por el arquitecto Oscar Silvetti y financiada por la Legislatura de Río Negro, el propio Museo y el Rotary Club local. En torno a ella, se levantarán otras obras, tales como el Portal del Centenario, donado y construido por el empresario Mariano Zorraquín; el Monolito del Centenario, armado en cemento natural y donado por la Asociación Civil Memoria Urbana; un reloj de sol, que marcará el momento exacto en el que se cumplan cien años de la fundación; el Muro de los Recuerdos; y una obra en homenaje a los cien años del edificio de la estación de ferrocarril, donde funciona el museo, que será descubierta el próximo 20 de marzo y está a cargo del Club de Leones.