lunes, 22 de febrero de 2010

Mendioroz comprometió 30 mil pesos más para el Centenario

El vicegobernador Bautista Mendioroz recorrió ayer por la tarde las obras del Parque Histórico del Museo de Allen y luego participó de la reunión entre la Comisión del Centenario y la Comisión Legislativa del Bicentenario, que él mismo preside. Allí acordó realizar un aporte económico desde la Legislatura rionegrina de 30 mil pesos, para acompañar en el financiamiento a algunos proyectos que la Comisión del Centenario tiene en carpeta.

El dinero será repartido entre el Muro de los Recuerdos, que la Comisión está construyendo dentro del proyecto del Parque Histórico del Museo; y el Paseo de las Esculturas, que se montará en la Plazoleta de los Artesanos, ubicada sobre el boulevard de la Avenida Yrigoyen, entre Roca y España. Se trata de un concurso público que será lanzado en breve y que está siendo ejecutado junto a la Comisión de Cultura municipal. Los artistas podrán presentar sus propuestas, que serán analizadas por un jurado especializado, que definirá diez ganadoras. Los proyectos seleccionados, que tendrán que ser armados con rezagos de chatarra, deberán serán montados en el mismo lugar, para que la experiencia de creación artística pueda ser compartida con la comunidad.

“Estoy contento de poder apoyar financieramente esta iniciativa y además de ver a la comisión trabajando con tanto entusiasmo. Eso hace falta y estoy seguro que esta fiesta del Centenario va a ser una verdadera fiesta”, indicó Mendioroz, quien comentó que vino a ratificar los compromisos asumidos por él y el gobierno de la provincia.

Con respecto al aporte comprometido anoche, se suma a los ya 30 mil pesos entregados al Museo, institución que recibirá 10 mil pesos más. Mendioroz explicó que son entregas que se van haciendo en cuotas y en abril estará completo el desembolso de los 70 mil pesos para las dos instituciones. Además, garantizó que se están realizando intensas gestiones con el gobierno provincial y nacional, para el desarrollo de otros proyectos. Y adelantó que en los próximos días se armará una campaña publicitaria en la provincia con el equipo de prensa de la Legislatura, que se reunirá con la Comisión del Centenario en los próximos días.

Fuente: www.ciudaddeallen.com.ar