viernes, 26 de febrero de 2010

Siguen las obras en el Parque Historico del Museo

Ayer comenzaron a construirse dos nuevas obras integradas dentro del proyecto del Parque Histórico del Museo de Allen. Se trata del Monolito del Centenario, armado en cemento natural y donado por la Asociación Civil Memoria Urbana; y una obra en homenaje a los cien años de la habilitación del servicio del ferrocarril, en el lugar donde hoy funciona el Museo, la cual está a cargo del Club de Leones. Ambas se suman al Muro de los Recuerdos, cuya estructura de base ya ha sido levantada.

El monumento homenaje al Centenario de la habilitación del servicio ferroviario, será inaugurado el próximo sábado 20 de marzo, durante un acto en el que se entregarán distinciones a ex trabajadores del sector. También se acuñarán medallas alusivas a la fecha, las que se podrán adquirir en el lugar.

Las obras del Parque Histórico se están realizando gracias a la colaboración de varias instituciones. De acuerdo a lo comprometido por el vicegobernador Bautista Mendioroz, la Legislatura de Río Negro ya ha girado 30 mil pesos para el proyecto, quedando pendiente un desembolso de 10 mil pesos más.

La obra central del Parque Histórico será una glorieta, diseñada por el arquitecto Oscar Silvetti, la cual es financiada por la Legislatura de Río Negro, el propio Museo y el Rotary Club local. En torno a ella, se levantarán otras obras, tales como el Portal del Centenario, donado y construido por el empresario Mariano Zorraquín; un reloj de sol, que marcará el momento exacto en el que se cumplan cien años de la fundación y es afrontado por la Colectividad Israelita de Allen; y el Muro de los Recuerdos, a cargo de la Comisión del Centenario de Allen.