lunes, 12 de abril de 2010

Ya está listo el Reloj de Sol del Museo

Este fin de semana, dos integrantes del Museo de Allen viajaron a la ciudad mendocina de San Rafael, donde se está construyendo el reloj de sol del Parque Histórico. La obra, cuyo creador artístico y director es el médico Héctor Gutiérrez Forsat, ya se encuentra culminada y próximamente será traslada a nuestra ciudad para su montaje final.

Hacia San Rafael viajaron el presidente del Museo, Lorenzo Brevi, junto al pro-tesorero, José Zenker. Allí se reunieron con Forsat, quien puso a disposición del Museo todos sus conocimientos y experiencia en la “gnómonica” o arte de construir relojes de sol. Cabe destacar que es el autor de una obra de similares características que está emplazada en la plaza San Martín de la localidad cuyana. El montaje, le fue encargado a un artesano metalúrgico, quien fue dirigido por Forsat.

El reloj de sol es una de las piezas que integra el proyecto interinstitucional del Parque Histórico, y es financiado con los aportes económicos otorgados por la Legislatura de Río Negro y la Colectividad Israelita de Allen.