domingo, 30 de mayo de 2010

El Museo es cada vez más grande

Apenas cinco días después de la inauguración de su Parque Histórico, el Museo de Allen volvió a mostrar una significativa obra para toda la comunidad, en este caso, financiada por el gobierno rionegrino. Se trata de la culminación de los trabajos en la ampliación del ala este de la vieja estación ferroviaria, donde el Museo tiene su sede.

La obra comenzó a gestarse a fines del 2008, cuando el gobernador Miguel Saiz entregó una primera ayuda de 30 mil pesos, a partir de la gestión de la Subsecretaría de Cultura rionegrina, que conduce el allense Armando Gentili. Con esos fondos comenzó la construcción estructural, que hoy fue presentada con todos los trabajos concluidos, gracias a otros aportes. La inversión final para terminar el lugar llegó con motivo del Centenario de la ciudad y supera los 150 mil pesos.

Gentili habló en representación del gobierno de Río Negro, a pesar de que se encontraba presente el mismo gobernador Miguel Saiz. Luego de agradecer esa posibilidad, colocó la inauguración dentro de un momento histórico que vive la localidad, a partir de otros hechos importantes como la puesta en marcha de la carrera de Odontología, la gran cantidad de iniciativas de las instituciones y de los particulares para el Centenario. Así, no dudó en aventurar que lo que se vive en Allen es un punto de inflexión que posicionará a la ciudad y no debe ser desaprovechado. Con respecto a la obra, señaló que es parte del eje de la gestión del gobierno de Río Negro, que no dudó en poner en valor a los museos de todo el territorio.

Palabras de Armando Gentili (Subsecretario de Cultura)

El presidente del Museo, Lorenzo Brevi, precedió en la palabra al funcionario provincial, donde resaltó el papel que juegan en las instituciones gubernamentales las personas. Por eso, para no hablar en forma abstracta, directamente dirigió su agradecimiento a “Miguel”. “Tiene una sana costumbre; que es venir cada tanto a traernos algún regalito, así que yo pido que no pierda esa sana costumbre. Esto demuestra que de alguna manera confía en nuestra gestión en esta asociación civil sin fines de lucro que hace cosas para la comunidad”, comentó y repitió el agradecimiento hacia Armando Gentili, a quien calificó como “un siciliano tozudo que tiene por costumbre cumplir la palabra empeñada”.

Palabras de Lorenzo Brevi (Presidente AMMA)

Por su parte, el intendente Graciano Bracalente, destacó todo lo vivido en estos últimos días y lo bueno que fue mostrar todas las cosas buenas que tiene Allen hacia toda la región. “Estamos viviendo unos días memorables en Allen; uno quisiera tal vez atrapar el tiempo con las manos”, dijo, como para que el momento que se atraviesa no pase tan rápido. Luego, realizó un pormenorizado detalle de cada una de las obras que la localidad mostró, pero recaló puntualmente en la idiosincrasia que exhibieron los allenses.

Palabras de Graciano Bracalente (Intendente Municipal)

Galería de fotos de la inauguración

”Fuente: Ciudaddeallen.com.ar”