jueves, 19 de agosto de 2010

El Museo de Allen recibió la visita de la Federación Amigos de Museos

La semana pasada, el Museo de Allen recibió la visita de una representante de la Federación Amigos de Museos (FADAM), con el fin de estrechar vínculos entre ambas instituciones. La sra. Susana Casado recorrió nuestro museo y mantuvo un encuentro con miembros de la comisión directiva.

La visita de Casado responde a un recorrido regional que la FADAM hizo por la zona, con el fin de vincularse con los museos del interior del país. Según manifestó, desde FADAM consideran al Museo de Allen como uno de los más importantes de Río Negro en el rubro histórico. Además, nuestro Parque Histórico, recientemente inaugurado, fue tema de exposición y debate en la sede central de FADAM, en el barrio de San Telmo, en Buenos Aires.

A su partida dejó una invitación a participar del encuentro mensual de la Federación, el próximo 7 de septiembre en Buenos Aures, donde se expondrán las experiencias de otros museo del país, especialmente los que están asentados en estaciones de ferrocarril recuperadas.

La Federación Argentina de Amigos de Museos (FADAM) es una entidad sin fines de lucro fundada en 1982. Cuenta en la actualidad con 90 Asociaciones de Amigos federadas en todo el país. Está compuesta por un equipo de trabajo capacitado y eficiente de voluntarios, quienes integran la Comisión Directiva y las Comisiones de Interior, Comisión de Taller de Restauración y Conservación de Papel y Comisión de Educación.