jueves, 30 de septiembre de 2010

El Museo realizará un homenaje al Dr.Moisés Eildistein

El próximo sábado 2 de octubre a las 11 realizaremos en el Museo Municipal de Allen un homenaje a la figura del Dr.Moisés Eildistein, con una muestra de fotografías y objetos en el aula taller de la institución.

Pequeña reseña acerca de la vida de Moisés Eildistein

Nació en Entre Ríos en 1918. Cursó estudios secundarios en Gualeguaychú y obtuvo el título de médico en la Universidad Nacional del Litoral. Comenzó a trabajar en Santa Fe y luego en Catamarca. Por referencias de un amigo, viajó a la Patagonia donde se instaló en 1947 con su esposa, Regina Mizrhai.
Fue médico y director del Hospital Regional de Allen. Fundó junto al Dr. Héctor Brevi la Maternidad y Sanatorio Allen, para brindar una mejor atención a los enfermos. Participó de la creación de varias instituciones, como la Asociación Bomberos Voluntarios, de la cual fue su primer presidente. También fue fundador y presidente del Aero Club Allen; miembro del Allen Auto Moto Club; integrante del Tiro Federal Argentino; de la Cooperativa Frutivinícola Allen Limitada; y del Club Unión Alem Progresista. Se dedicó también a la fruticultura.
Toda la actividad desplegada en las instituciones no lo alejó de su pasión por la medicina, que era la razón de su vida. Falleció en 1996.