jueves, 14 de octubre de 2010

El Museo realizó su asamblea ordinaria

El Museo de Allen realizó anoche una nueva asamblea ordinaria en su sede de Libertad 250 (vieja estación ferroviaria), donde mostró ante sus asociados la situación patrimonial y los balances correspondientes al 31 de diciembre de 2009.

El presidente del Museo, Lorenzo Brevi, explicó inicialmente cuáles fueron las causas por el llamado fuera de término. Un hecho que atribuyó a la intensa actividad que desplegó la institución de cara al Centenario de la ciudad, momento en el que inauguró las obras de su Parque Histórico.

A continuación se transcribe la Memoria Descriptiva del 2009, que resume parte de las acciones desplegadas por el Museo durante el transcurso de todo el año pasado:

“La Asociación Civil del Museo de Allen continúa con sus proyectos, cumpliendo con los objetivos propuestos desde su creación. La Asamblea Ordinaria para Renovación de autoridades y la presentación de Memoria y Balance, Cuenta de gastos y Recursos se realizó fuera de término. Resultó reelegido el Señor Lorenzo Brevi como presidente por un nuevo período de dos años.

Durante el año se continuó con la presentación de diversas muestras alusivas a hechos históricos y fechas dignas de recordar:

• Durante la Fiesta de la Pera se presentó el libro "Plazas, plazoletas y
monumentos históricos de Allen" de Mercedes Amieva. El producto de su
venta fue donado a la Asociación.
• Se aceptó el pedido del Sr. Intendente de Allen de hacernos cargo de la casilla del ferrocarril que queda en el Parque aeróbico, siempre y cuando el Municipio se hiciera cargo de su acondicionamiento.
• Se realizaron en el Museo, varias exposiciones: Trajes de novia, Homenaje
al Club Alto Valle, los 75 años del Club Unión Alem Progresista, del Día del
Inmigrante, un Homenaje a Irene Tula, del Día de la Tradición.

Recibimos un ejemplar del libro realizado hace un tiempo por la escuela 222, sobre la historia de Allen, que tenía en su poder un vecino que dijo lo habla encontrado en el basural. Siguió llegando material fotográfico y documentos históricos que incrementan nuestros archivos. El más importante ha sido el de la familia Diazzi que donó abundante material de la Sra. Irene Tula, primera mujer que ocupó el cargo de Intendente.

Recibimos la visita de vecinos de distintos barrios, de ciudades vecinas, turistas y delegaciones escolares que recorren las salas del Museo y las distintas exposiciones temáticas.

En un acto realizado en el Museo, se presentó la maqueta del proyecto del Parque Histórico del Museo. Al mismo asistieron: el Intendente Graciano Bracalente, el arquitecto Silvetti, la Presidente de la Comisión del Centenario, Representantes del Rotary, el presidente de la Asociación del Museo Sr. Lorenzo Brevi, otros invitados, representantes de la Prensa, vecinos.

Recibimos la visita del Vicegobernador Mendioroz. Anunció que Allen serla sede de los festejos del Bicentenario.

Continuamos con nuestro proyecto Camino al Centenario de la ciudad. La Legislatura de Río Negro nos acordó un subsidio de cuarenta mil pesos que entregara en tres cuotas, para la construcción del Parque Histórico del Museo Se iniciaron los trabajos del mismo afín de año”.