viernes, 22 de octubre de 2010

Mendioroz visitó el Museo y prometió declararlo de interés provincial

Ayer al mediodía, el vicegobernador de Río Negro, Bautista Mendioroz, visitó las instalaciones del Museo de Allen y se interiorizó sobre la actual situación de la institución. En la oportunidad fue acompañado por el legislador allense Carlos Sánchez, con quien se comprometió a impulsar la declaración de interés provincial para el Museo. Ello permitirá gestionar fondos para afrontar costos operativos, ya que a la fecha no se recibe ninguna contribución por ese concepto.

Durante el recorrido, los legisladores fueron acompañados por el presidente del Museo, Lorenzo Brevi, quien explicó las actividades que se están desarrollando y las que se prevé desplegar hasta fin de año, además de puntualizar en los escasos recursos con los que se cuenta para cubrir los gastos básicos de funcionamiento. Juntos apreciaron los cuadros aún expuestos en la última muestra pictórica montada en el Espacio Arte del Museo.

Mendioroz recalcó que “este tipo de instituciones, que son un espacio de intercambio ciudadano y que con sus actividades construyen ciudadanía y que guardan un pedazo de la historia local, deben contar el apoyo necesario para ser conservadas en el tiempo”.