miércoles, 17 de noviembre de 2010

Festejá el día de la Música en el Museo

El domingo a las 19, el Museo de Allen inaugurará musicalmente la glorieta central de su Parque Histórico, construida por la institución para el Centenario de la ciudad. La actividad se organiza en forma conjunta con el área Cultura Municipal y contará con la presencia de un grupo musical, los coros allenses y un grupo de danza.

El tenor Gian Carlo Valmaggio se presentará junto a la soprano Nancy Tiberti, acompañados por Armando Bombardieri (teclado) y Carboni Leonardo (clarinete). También estará el grupo coral Vocal Euterpe, la agrupación Coral Allen y la danza estará a cargo de la Escuela Municipal de Folklore. La entrada es libre y gratuita. Habrá servicio de buffet.

El Día de la Música se festeja el 22 de noviembre en honor al nacimiento de Santa Cecilia, quien fue nombrada como patrona de la música por el Papa Gregorio XIII, en 1954. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió a su nombre en símbolo de la música.