jueves, 18 de noviembre de 2010

Nueva muestra en el Museo y lanzamiento de un libro

La mujer ha sido una de las grandes olvidadas por la historia en sus relatos, donde es frecuente encontrar a la figura masculina como la destinataria de los reconocimientos. La intención del Museo de Allen es resaltar ese rol que muchas cumplieron desde el anonimato y a veces desde las sombras. Pero siempre estuvieron ahí. Eso es lo que moviliza para realizar la nueva exposición fotográfica y de objetos, denominada “Mujeres del Centenario”, que será habilitada este sábado a las 19 en el Espacio Taller de la institución.

En forma coincidente, al mismo horario, el escritor allense Eduardo del Brío presentará su libro “Ñuque Mapu (Madre Tierra)”, una recopilación de historias mapuches. El autor señaló que “en algunos relatos los personajes son reales y las situaciones ficticias; en otros, los casos son tomados de la realidad, que siempre supera con amplitud la más fecunda ficción, y se ha cambiado el nombre a los protagonistas. No es mi intención fijar posturas sobre una temática donde se alzan, todavía, voces de un lado y del otro en un campo demasiado fértil para sembrar rencores y desencuentros. No es mi propósito opintar y mucho menos juzgar, sino entrener”.