viernes, 19 de febrero de 2010

La Legislatura de Río Negro entregó un nuevo aporte económico al Museo


Vicegobernador Bautista Mendioroz y Lorenzo Brevi, presidente del Museo, durante la presentación del proyecto del Parque Histórico (2 de noviembre de 2009).

La semana pasada, el Museo de Allen recibió el segundo aporte económico comprometido por el vicegobernador Bautista Mendioroz, para el financiamiento del proyecto del Parque Histórico. Luego de la rendición de los primeros 15 mil pesos, la Legislatura de Río Negro giró una suma de igual monto a la cuenta de la asociación. El primer desembolso se hizo efectivo en diciembre pasado.

El Parque Histórico ya ha comenzado a construirse, tal cual fue informado hace un par de días por el Museo. En este momento, se está levantando el Muro de los Recuerdos, en uno de los extremos del lugar.

Además de la Legislatura rionegrina, son varias las instituciones que están colaborando para concretar el proyecto, que será la contribución del Museo de Allen de cara al Centenario de la localidad. La obra central será una glorieta, diseñada por el arquitecto Oscar Silvetti y financiada por la Legislatura de Río Negro, el propio Museo y el Rotary Club local. En torno a ella, se levantarán otras obras, tales como el Portal del Centenario, donado y construido por el empresario Mariano Zorraquín; el Monolito del Centenario, armado en cemento natural y donado por la Asociación Civil Memoria Urbana; un reloj de sol, que marcará el momento exacto en el que se cumplan cien años de la fundación y es afrontado por la Colectividad Israelita de Allen; el Muro de los Recuerdos, a cargo de la Comisión del Centenario de Allen; y una obra en homenaje a los cien años del edificio de la estación de ferrocarril, donde funciona el museo, que será descubierta el próximo sábado 20 de marzo y está a cargo del Club de Leones.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Comenzaron las obras en el Parque Histórico del Museo de Allen



La Asociación del Museo Municipal de Allen informa que ya se han comenzado a realizar los trabajos para la construcción del proyecto del Parque Histórico. La primera de las obras que se ha comenzado a levantar en el lugar es el Muro de los Recuerdos, cuya ejecución y financiamiento está a cargo de la Comisión del Centenario de la ciudad.

También se recuerda que recientemente se han sumado dos nuevas instituciones al proyecto. Se trata de la Colectividad Israleita de Allen y de la empresa roquense Carlos Isla. Ambos están efectuando importantes aportes para el desarrollo de los trabajos.

El Parque Histórico será la contribución del Museo de cara al Centenario de Allen. Tiene como obra central una glorieta, diseñada por el arquitecto Oscar Silvetti y financiada por la Legislatura de Río Negro, el propio Museo y el Rotary Club local. En torno a ella, se levantarán otras obras, tales como el Portal del Centenario, donado y construido por el empresario Mariano Zorraquín; el Monolito del Centenario, armado en cemento natural y donado por la Asociación Civil Memoria Urbana; un reloj de sol, que marcará el momento exacto en el que se cumplan cien años de la fundación; el Muro de los Recuerdos; y una obra en homenaje a los cien años del edificio de la estación de ferrocarril, donde funciona el museo, que será descubierta el próximo 20 de marzo y está a cargo del Club de Leones.