sábado, 3 de abril de 2010

Autoridades de la ciudad cordobesa de Brinkmann visitaron Allen

Desde ayer, autoridades de la localidad cordobesa de Brinkmann, se encuentran recorriendo nuestra ciudad, en el marco de un intercambio institucional propiciado por el Museo de Allen. Los visitantes son Amilcar Poletti, Director de Cultura, quien arribó junto a su esposa, Vivian Gilliardotti y el Arq. Oscar Capellino, Asesor de Arquitectura y Patrimonio del municipio de Brinkmann.

La visita comenzó con un encuentro con el intendente Graciano Bracalente, quien los recibió en su despacho junto a autoridades del Museo, de la comisión de Cultura Municipal y de la Comisión del Centenario. Allí dialogaron en torno al vínculo que une a ambas localidades desde el momento de su fundación; y de la actualidad de cada una de las ciudades. Si bien no viajó el actual intendente de Brinkmann, Jorge Racca, al término del encuentro dialogó telefónicamente con Bracalente, quien lo invitó a participar de los festejos por nuestro Centenario, en mayo próximo.

Reunión con el intendente Graciano Bracalente en su despacho:





Luego de la reunión en la Intendencia, todos los asistentes participaron del acto organizado en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. A su término, compartieron un almuerzo en la Municipalidad.

Por la tarde, la actividad continuó en el cementerio local, donde se colocó una ofrenda floral en el lugar donde descansan los restos del fundador de Allen, Patricio Piñeiro Sorondo, su esposa Catalina Brinkmann y el hijo de ambos, Julio. Catalina fue hija de Abraham Julius Brinkmann, ciudadano alemán fundador de la ciudad cordobesa con el mismo nombre. Brinkmann está ubicada a 270 kilómetros al noreste de la capital provincial; muy cerca de la laguna Mar Chiquita y de la frontera con Santa Fe, en el centro de la Cuenca Lechera más importante del país. Cuenta con 10.400 habitantes.

Recorrida por el cementerio:





Luego de la visita a la necrópolis local, se realizó una reunión en el Museo, donde los cordobeses recibieron un diploma de “Visitantes Ilustres del Museo”.

Visita institucional autoridades de Brinkmann al Museo de Allen:





El viaje culmina hoy, con la vista del galpón de empaque de Arnaldo Brevi por la mañana; y por la tarde, con un recorrido por el zoológico Bubalcó y el establecimiento histórico "El manzano".