viernes, 7 de mayo de 2010

El 25 de Mayo al mediodía inauguramos el Parque Histórico

lunes, 3 de mayo de 2010

Una obra más para el Museo de Allen



El gobierno de Río Negro, a través de su Subsecretaría de Cultura, completará en los próximos días la obra de ampliación del Museo de Allen, que comenzó gracias a un primer aporte de 30 mil pesos, que fue otorgado por el gobernador Miguel Saiz a fines de 2008. Una vez finalizada la edificación, la inversión superará los 150 mil pesos.

La semana pasada ya comenzaron los preparativos para concluir la obra de infraestructura en el ala Este de la vieja estación ferroviaria, donde funciona el Museo. La misma fue una gestión del titular de Cultura, Armando Gentili, quien explicó que “se trata de un aporte para la institución que se espera que esté concluida para el Centenario de la ciudad y que se está trabajando con la Secretaría de Obras Públicas, que conduce Osvaldo Mildenberger y con quien recorrimos hace un tiempo el lugar”. Gentili explicó además que la ayuda está enmarcada dentro de una fuerte política museológica, que ha encarado como uno de los ejes de su gestión.

Mientras tanto, y de contar con el espacio concluido para nuestro aniversario, desde el Museo Municipal se estará exhibiendo allí una muestra de arte popular.