sábado, 14 de agosto de 2010

El Museo homenajeó a don Juan Tarifa


Esta mañana, ante unas cincuenta personas, el Museo de Allen realizó un sentido homenaje a don Juan Tarifa, un hombre que integró y forjó una gran cantidad de instituciones a lo largo de la historia de nuestra ciudad. Hijos, nietos, sobrinos, bisnietos y amigos, asistieron a la cita que se desarrolló en el aula taller del Museo.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo del presidente del Museo, Lorenzo Brevi, quien destacó la probidad de la figura de Juan Tarifa. “Forma parte de una instancia de revisión que estamos haciendo de nuestro pueblo, para reconocer a aquellas personas que merecen ser considerados como una parte importante de nuestra historia”, explicó. Luego destacó la participación de Tarifa en numerosas instituciones y algunas anécdotas que le contaron sus familiares. Una rica biografía que fue completada por Mercedes Amieva, quien repasó pormenorizadamente cada una de las actividades del homenajeado.

Eduardo Del Brío, nieto de Tarifa, compartió con todos una poesía de su autoría, lo cual constituyó uno de los momentos más emotivos del acto. El otro, fue cuando Carlos, su hijo, agradeció entre lágrimas al Museo por el reconocimiento.

Palabras de Lorenzo Brevi (presidente Museo de Allen)


Eduardo del Brío (nieto de Juan Tarifa)