lunes, 14 de marzo de 2011

Robaron piezas del reloj de sol del Museo


El reloj de sol que está en el Parque Histórico del Museo Municipal de Allen fue el blanco de un nuevo hecho vandálico en la institución. Le robaron las dos piezas que proyectaban una sombra sobre el mármol donde están inscriptas las horas del día, y que técnicamente se denominan gnomones.

“Son piezas únicas, de unos 50 centímetros y torneados en acero inoxidable, que sirven sólo para estar puestas en el reloj. Le pedimos a la población, por allí si las ven tiradas, que las regresen al Museo”, pidió Lorenzo Brevi, presidente de la institución.

El robo se habría producido entre la madrugada del domingo y ayer por la tarde. Es que el sábado por la noche, una familia pidió el lugar para una sesión de fotos y los elementos estaba en su lugar. “Cuando llegamos a las 5 de la tarde nos encontramos con esta desagradable sorpresa”, se lamentó. Además comentó que tuvieron que retirar los mármoles donde están grabadas las horas del día y las estaciones del año, para resguardarlos hasta que se logre reponer las partes faltantes.

No es la primera vez que las obras del Museo son un blanco elegido por los vándalos. Ya han roto luces y vidrios del lado del andén, han robado reflectores en el frente y hasta han pintado una gran cantidad de graffitis en algunas de sus paredes.

La construcción del reloj estuvo a cargo del sanrafaelino Héctor Gutiérrez Forsat, un especialista en la gnomónica, que es el arte de hacer relojes de sol. En su ciudad y localidades vecinas son varios los lugares donde se puede apreciar su arte. Cada uno de ellos, como el de Allen, es una obra única e irrepetible, ya que se hace con las coordenadas precisas del lugar donde se emplazan.

Fuente: www.ciudaddeallen.com.ar

Bookmark and Share

0 comentarios: