martes, 12 de abril de 2011

Donaron mural de Ordoñez al Museo de Allen

La música y la pintura fueron las excusas para reunir a una multitud en el Teatro Municipal el sábado por la noche, en una jornada a beneficio de la cooperadora hospitalaria. El ciclo, denominado “Música 2011”, fue organizado por la Subsecretaría de Cultura de Río Negro y reunió al tenor lírico Rafael Cini, al maestro Miguel Ángel Barcos, a la joven soprano Gilda Giancarlo y al artista plástico Luis Ordoñez.

Según explicó el titular del área cultural rionegrina, Armando Gentili, “con lo recaudado se comprará un amigdalótomo Daniels N°2 para otorrino, un frontoluz para la guardia y se sumarán 4.000 pesos a lo ya recaudado con anterioridad por el hospital, para la compra de un monitor cardíaco para la Guardia de Emergencia”. Así lo hizo saber a través de su grupo de Facebook “Armando el Allen que viene”, desde donde difunde su actividad como funcionario y aspirante a convertirse en el próximo intendente de la ciudad.

El Museo de Allen fue la institución elegida para custodiar el mural que el artista Luis Ordoñez creó en homenaje a Luciano Pavarotti, mientras Cini interpretaba la famosa canción italiana ‘O Sole Mío. Una realización que dejó boquiabiertos a los presentes, ya que no sólo la ejecutó en menos de tres minutos sino que sus trazos recién fueron develados cuando concluía el tema. A continuación pueden apreciar la magia que el artista vuelca en el lienzo.

Video extraído del Grupo de Facebook “Armando el Allen que viene”

Al cierre del show, se vendieron discos de Rafael Cini y Miguel Ángel Barcos y un porcentaje de lo recaudado fue donado al PANACED.

Fuente: www.ciudaddeallen.com.ar