jueves, 23 de junio de 2011

El Museo recuperó una de las centenarias casillas

El Museo de Allen logró la recuperación de una de las antiguas casillas donde habitaron quienes construyeron la vieja estación del ferrocarril. Estaba bajo la custodia y resguardo de miembros de las cooperativas de viviendas El Trébol y La Esperanza, quienes la usaron como obrador mientras construyeron sus casas, en el barrio Tiro Federal.

Hasta allí fue el presidente del Museo, Lorenzo Brevi, para iniciar el traslado hacia el Parque Histórico de la institución, donde fue colocada el martes pasado.

El transporte de la casilla hacia el Museo fue posible gracias a la desinteresada colaboración de Hugo Martín (Control SRL), quien prestó uno de sus vehículos junto al carretón; a Román Paucara, quien facilitó los dos autoelevadores que se usaron; a los maquinistas que pusieron la mejor predisposición para efectuar la tarea; a Cristopher Solís y a José Luis Sánchez, un incansable y recurrente colaborador. También queremos destacar la preocupación y el cuidado demostrado por los integrantes de las cooperativas que utilizaron la casilla por más de dos años, especialmente a Norma.