miércoles, 6 de julio de 2011

El Museo identificará los espacios históricos

Con el objetivo de resaltar el valor histórico de diferentes espacios de la ciudad, el Museo de Allen pondrá en marcha el sábado a las 12 un proyecto de identificación de los lugares que calaron hondo en la memoria colectiva allense.

Se comenzará con la estación de ferrocarril, el palacio municipal, el mástil mayor de la calle Libertad, el molino ubicado en el Parque Aeróbico y el Teatro Municipal. Gradualmente se avanzará sobre otros lugares que serán informados oportunamente.

Consiste en la colocación de placas identificatorias en los frentes de edificios y espacios históricos de Allen, muchos de los cuales ya no cumplen su función original. Aún así, la intención es divulgar el conocimiento de nuestras raíces, lo cual nos hará amar esta tierra y nos identificará con el lugar que elegimos para vivir.

A principios de junio, el proyecto fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad.

walter ventura dijo...

Felicitaciones por todas las iniciativas que van desarrollando. Algunas las parodiamos replicar en Regina, tomando el buen ejemplo de ustedes. Hace tiempo que no visita vuestra web y veo que la han renovado.

Walter Ventura
Circulo Italiano de Villa Regina