martes, 5 de julio de 2011

El Museo inauguró la muestra Hombres de Barro

El Museo de Allen dejó inaugurada el viernes por la noche la muestra fotográfica “Hombres de Barro”, una producción de cuatro fotógrafos roquenses del grupo “+ Imagen”. Permanecerá durante todo el mes de julio y se podrá visitar en el horario de atención al público del Museo.

Las piezas fotográficas reflejan las particularidades de una actividad ancestral como lo es el trabajo en los hornos de ladrillo, con trabajadores de la Colonia 12 de Octubre allense como protagonistas. Son 24 fotos realizadas por Edgardo Enrique Bellande, Marcelo Gonzalez Carey, Oscar Della Cha y Esteban Daniel Scapellato.

Durante el acto inaugural, que se realizó en el Espacio Arte del Museo, se proyectó un video con el resto del material que los fotógrafos capturaron en la zona de hornos. González Carey explicó que se trata de “un homenaje a todos estos trabajadores, a veces anónimos, que lo hacen en condiciones extremas. El ladillo sigue siendo aún hoy, con toda la tecnología moderna, un medio insustituible para la construcción y para dar cobijo”.

Fuente: www.ciudaddeallen.com.ar