lunes, 3 de octubre de 2011

El arte rionegrino se muestra en el Museo de Allen

Durante todo el mes de octubre, las mejores obras del 17° Salón Provincial de Artes Visuales de Río Negro serán expuestas en el Espacio Arte del Museo Municipal de Allen. Ayer por la tarde se realizó la inauguración oficial, con la entrega de premios y menciones especiales en cada una de las categorías que participó del concurso.

El subsecretario de Cultura de Río Negro, Armando Gentili, organizador del certamen, aprovechó la oportunidad para realizar un breve balance de su gestión de casi cuatro años al frente de la cartera provincial. “Hemos sido coherentes con los objetivos que nos planteamos. Hemos hecho muchas cosas y muchas quedarán por hacer. Las políticas en general y lo que a nosotros nos compete es un proceso de acumulación de hechos que se repiten año a año y se deben ir incorporando como procesos colectivos de acciones, que tienen que a futuro formar las políticas de Estado”, señaló.

Junto a él estuvo como anfitrión el presidente del Museo, Lorenzo Brevi, y la intendenta electa Sabina Costa, en lo que constituyó su primer acto público desde que ganó la elección. Por el municipio asistieron referentes del área cultural.

Los integrantes del jurado fueron los artistas plásticos Emilio Reato, Osvaldo Mastromauro y Oscar Pintor, quienes eligieron entre 180 obras presentadas. Hubo una primera preselección de 40 trabajos, que son los que están exhibidos en el Museo, y luego se premió a 17 de ellos.

PINTURA
1º Premio Adquisición
Titulo de la obra: “Toro y Nopton 1918”. Técnica: acrílico sobre tabla. Medidas:110x120cm
Autor: Javier Lodeiro. Localidad: Cipolletti
2º Premio Adquisición
Titulo de la obra: “Estrella Distante”. Técnica: acrílico. Medidas: 1,20 de diámetro
Autor: Mercedes Schamber. Localidad: San Carlos de Bariloche

DIBUJO
1º Premio Adquisición
Titulo de la obra: “42º-43º;LS; 64º-65º LO”. Técnica: dibujo. Medidas: 113x83 cms.
Autor: Catalina Galdón. Localidad: San Carlos de Bariloche
2º Premio Adquisición
Titulo de la obra: “Mapa (imaginario) Río Pichí Leufu”. Técnica: tinta y marcadores sobre 24 hojas. Medidas: 92x105cm
Autor: Ingrid Roddick. Localidad: San Carlos de Bariloche

GRABADO
1º Premio Adquisición DESIERTO
2º Premio Adquisición
Titulo de la obra: “Guardián de la Luna”. Técnica: tecno xilografía. Medidas: 100x0,70cms. Autor: Héctor José Boetto. Localidad: General Roca

FOTOGRAFIA
1º Premio Adquisición
Titulo de la obra: Babel. Técnica: toma directa. Medidas: 36x48 cm Autor: Tam Muro. Localidad: San Carlos de Bariloche
2º Premio Adquisición
Titulo de la obra: “Fragmentación II. Turismo”. Técnica: fotografía digital, toma directa, recuperada y recortada. Medidas: 140x0,90 cms. Autor: Ingrid Roddick. Localidad: San Carlos de Bariloche

Fuente: www.ciudaddeallen.com.ar

magaly dijo...

Felicitaciones!!!!para este querido ALLEN!!! somos de Chile (Lanco,un pueblito de la Región de los Rios)vivimos muchos años en Allen (25 años)nuestros hijos nacieron ahi ,tenemos muy buenos amigos que seguimos en contacto,tambien familiares, o sea hay raices.
Un gran saludo a una gran mujer Sabina Costa, la conocí de chiquita, y no me cabe duda que lo hará muy bien!!!!
saludos desde CHILE!!!
Magaly Tapia Rubilar