martes, 15 de noviembre de 2011

El Museo de Allen recibió documentación de una de las primeras maestras

El pasado sábado, el Museo de Allen recibió una gran cantidad de documentación original perteneciente a la docente Ramona Borsard de Suárez, una de las primeras educadoras que tuvo nuestro pueblo. La donación fue hecha por su nieto, Carlos Genes, quien se reunió con las autoridades de nuestra institución.

Su abuela llegó a la zona en 1912 y tuvo una destacada labor en la escuela 23, junto a Restituta Méndez de Torres Ardiles y Tula Diazzi. Fueron los pilares de la educación cuando Allen apenas asomaba en el principio de siglo.

La visita de su nieto permite contar con los escritos donde quedaron plasmados sus discursos, ricos en poética y rimas, los que ahora forman parte del patrimonio del Museo.

Luego de 73 años del pase a jubilación de esta notable maestra, se hace justicia con la puesta en valor de su acción, para nosotros y todas las generaciones futuras que verán el empeñoso trabajo de las maestras del normal que hicieron patria en estas tierras tan lejanas y desoladas.