jueves, 24 de noviembre de 2011

Se festejó el día de la Música en el Museo

Un grupo de músicos de la ciudad eligieron como escenario a la Glorieta central del Parque Histórico del Museo, para celebrar el martes el día de la música. Se trató del segundo año en el que la institución presta el espacio para el homenaje.

Los artistas que participaron son Julio Garrido, Doris Saá, Noelia y Leandro Brevi, Pablo Zuñiga, Emiliano Torres, Juampi Mercuri y Jorge Correa, entre otros. Juntos blandieron sus instrumentos en honor a Santa Cecilia, la patrona de la música.

El Día de la Música se festeja el 22 de noviembre en honor al nacimiento de Santa Cecilia, quien fue nombrada como patrona de la música por el Papa Gregorio XIII, en 1954. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió a su nombre en símbolo de la música.