miércoles, 6 de julio de 2011

El Museo identificará los espacios históricos


Con el objetivo de resaltar el valor histórico de diferentes espacios de la ciudad, el Museo de Allen pondrá en marcha el sábado a las 12 un proyecto de identificación de los lugares que calaron hondo en la memoria colectiva allense.

Se comenzará con la estación de ferrocarril, el palacio municipal, el mástil mayor de la calle Libertad, el molino ubicado en el Parque Aeróbico y el Teatro Municipal. Gradualmente se avanzará sobre otros lugares que serán informados oportunamente.

Consiste en la colocación de placas identificatorias en los frentes de edificios y espacios históricos de Allen, muchos de los cuales ya no cumplen su función original. Aún así, la intención es divulgar el conocimiento de nuestras raíces, lo cual nos hará amar esta tierra y nos identificará con el lugar que elegimos para vivir.

A principios de junio, el proyecto fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad.


Bookmark and Share

martes, 5 de julio de 2011

El Museo inauguró la muestra Hombres de Barro



El Museo de Allen dejó inaugurada el viernes por la noche la muestra fotográfica “Hombres de Barro”, una producción de cuatro fotógrafos roquenses del grupo “+ Imagen”. Permanecerá durante todo el mes de julio y se podrá visitar en el horario de atención al público del Museo.

Las piezas fotográficas reflejan las particularidades de una actividad ancestral como lo es el trabajo en los hornos de ladrillo, con trabajadores de la Colonia 12 de Octubre allense como protagonistas. Son 24 fotos realizadas por Edgardo Enrique Bellande, Marcelo Gonzalez Carey, Oscar Della Cha y Esteban Daniel Scapellato.

Durante el acto inaugural, que se realizó en el Espacio Arte del Museo, se proyectó un video con el resto del material que los fotógrafos capturaron en la zona de hornos. González Carey explicó que se trata de “un homenaje a todos estos trabajadores, a veces anónimos, que lo hacen en condiciones extremas. El ladillo sigue siendo aún hoy, con toda la tecnología moderna, un medio insustituible para la construcción y para dar cobijo”.



Fuente: www.ciudaddeallen.com.ar


Bookmark and Share