lunes, 11 de julio de 2011

El Museo identificó los primeros lugares históricos


El Museo Municipal de Allen descubrió las primeras seis placas que identifican a lugares históricos de la ciudad, en el marco de un proyecto de la institución, que pretende divulgar el conocimiento de nuestras raíces. "Este es un acto enmarcado en la necesidad de revalorizar los lugares históricos y su cuidado. Para seguir construyendo, como hace el Museo, la identidad que nosotros en Allen nos merecemos, así a partir de ella, podemos empezar a generar una conciencia de ciudad, con una personalidad definida", expresó el presidente del Museo de Allen, Lorenzo Brevi, en torno al espíritu de la acción institucional.

El acto se realizó el sábado al mediodía y se descubrieron placas con una breve reseña del lugar identificado en la vieja estación ferroviaria, que es la sede del Museo; en una de las antiguas casillas que ocuparon quienes construyeron la estación; en el molino de agua que está en el centro del Parque Aeróbico; en la fachada del edificio municipal; a un costado de la puerta de acceso al Teatro Municipal, que justo ese día cumplió 74 años; y en el mástil mayor de la calle Libertad.

A principios de junio, el proyecto fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad. Otros veinte lugares serán identificados próximamente en distintos puntos de Allen.



Bookmark and Share