martes, 27 de marzo de 2012

Memoria 2011 del Museo de Allen

La Asociación del Museo continúa empeñada en la realización de sus proyectos cumpliendo con los objetivos propuestos.

Inició el año esperando contar con algún becario o ayudante para la atención del público, pero la realidad nos mostró que no existirían cambios en este aspecto por lo que la atención del público continuó a cargo de miembros de la Comisión. Las principales actividades realizadas por la Comisión Directiva fueron:

-Un año fructífero en realizaciones compartidas con otras instituciones y grupos culturales. E1 ganador del primer premio de vidrieras del 25 de mayo llevó al Musco la maqueta ganadora que reproduce el edificio de la Municipalidad, para su exposición durante todo el año.

-Como estábamos en año electoral diversos candidatos visitaron el Museo y se reunieron con la Comisión Directiva para conocer las necesidades de la Asociación.

-Se realizó la Asamblea General Ordinaria con reelección de autoridades.

-Visitó el Museo y trabajó durante un día el platero Juan Carlos Pallarols.

-Expuso sus trabajos el taller de fotografía Allen.

-Se realizó la 35° exposición de la Asociación con una muestra de trajes de novias antiguos.

-La 36° exposición correspondió a la muestra por los 100 años de la Escuela N° 27.

-Para el 9 de Julio se realizó una identificación de lugares históricos con la colocación de placas con fotografías antiguas y reseña del lugar identificado.

-Efectuamos una distribución de cartelería identificando lugares históricos con fotografía y consignas para concientizar a la población sobre su cuidado.

-Se expuso en el Espacio Arte las fotos de la serie “Hombres de Barro”.

-La recuperación de la Casilla de la colonia ferroviaria fue un logro importante.

-El XVII Salón de artes visuales de Río Negro se realizó en el Museo.

-Otras exposiciones realizadas: de la Escuela N° 172; de porcelanas de Isabel Escobar; del Taller Allen Fotografía; del Taller de Pintura de Suyai Godoy.

-El grupo musical “Perfectos Extraños” se presentó en el Parque Histórico del Museo y Vocal Euterpe cerró el año en el Espacio Arte.

-Recibimos para su resguardo la documentación de la Comisión del Centenario de Allen y de la Comisión de Cultura Municipal.