martes, 30 de abril de 2013

Restauramos el reloj de sol

Estamos convencidos de que la reconstrucción de los bienes públicos desalentará a los violentos de espíritu que desprecian su propia historia. Por ello volvimos a reparar el reloj de sol del Parque Histórico del Museo, dañado por manos anónimas en diciembre del año pasado. En esa oportunidad, el mármol que marcaba la hora y la estación del año fue roto a botellazos.

La tarea fue ardua y hubo que enviar a reconstruir la pieza dañada. Luego, su colocación y calibración estuvo a cargo de uno de los integrantes de nuestra institución, Vito Ceschín. Tras varios días logró volver a darle vida a esta obra artística que fue un regalo hecho a la ciudad entera por parte del sanrafaelino Héctor Gutiérrez Forsat.

Forsat es un especialista en la gnomónica, que es el arte de hacer relojes de sol. En su ciudad y localidades vecinas son varios los lugares donde se puede apreciar su arte. Cada uno de ellos, como el de Allen, es una obra única e irrepetible, ya que se hace con las coordenadas precisas del lugar donde se emplazan. Nos la regaló para nuestro centenario y lamentablemente en dos oportunidades fue el blanco elegido por los vándalos. Ahora luce una vez más como cuando fue instalado.




Bookmark and Share

0 comentarios: