miércoles, 15 de mayo de 2013

Exposición de ponchos por el cumpleaños del Museo de Allen

El Museo de Allen inaugurará para su séptimo aniversario una exposición denominada “El poncho encierra en su trama la historia secreta de los pueblos de América”. Se podrá visitar en el Espacio Taller de la sede del Museo a partir del viernes 24 de mayo y permanecerá abierta por un par de meses. La actividad fue organizada dentro de los festejos por el 103° aniversario de la ciudad.

Se trata de una muestra de esta tradicional vestimenta que estará acompañada por las historias que cada una de las prendas contiene, además de poesías y dichos populares asociados a esta prenda de vestir.

Todos los vecinos que posean algún poncho con alguna historia particular que deseen compartir pueden acercarlo al Museo para coordinar su disposición dentro de la muestra.

El proyecto fue ideado por Mercedes Amieva de Boyé, secretaria de la institución. Según explicó “tiene como fin ayudar a una mayor valoración de nuestra identidad y sus raíces a través del conocimiento de esta prenda típica de importancia poco considerada”.


Bookmark and Share