viernes, 9 de mayo de 2014

El Museo y una muestra que recorre la moda en Allen durante el Siglo XX


A partir del sábado 10 de mayo quedará habilitada al público una nueva exposición del Museo de Allen. Se trata de una muestra que pretende mostrar la vestimenta de moda en Allen durante el Siglo XX, con el convencimiento de que trazar la historia de la moda, equivale a trazar una parte de la historia de los pueblos.

 La actividad fue organizada en el marco de los festejos por el 104° aniversario allense y para el octavo cumpleaños del Museo, que se celebra el próximo 24 de mayo.

“En nuestra región se debe tener en cuenta que en los primeros tiempos sólo algunas familias de mayor poder adquisitivo podían seguir la moda que imperaba en las grandes ciudades. El resto de la población conformada en su mayoría por inmigrantes, por un tiempo conservaron sus usos y costumbres y luego, poco a poco, fueron adquiriendo nuevas costumbres y adecuándose a la vida de esta nueva comunidad”, explicó Mercedes Amieva, secretaria del Museo y encargada de los contenidos históricos de la institución.

La muestra no sólo pretende exponer los modelos de indumentaria usados por la población allense sino también rescatar la documentación referida a los oficios relacionados con el vestido y el trabajo y la creatividad de las amas de casa que confeccionaban la ropa de la familia.

La exhibición está montada en el Espacio Taller del Museo y estará abierta los viernes, sábados y domingos de 16 a 18.


Bookmark and Share

0 comentarios: