martes, 29 de julio de 2014

El Museo propuso designar Irene Tula de Diazzi a la nueva rotonda céntrica

Desde el Museo de Allen se solicitó por nota al Concejo Deliberante que analicen la posibilidad de designar a la nueva rotonda, ubicada en la zona céntrica de nuestra ciudad, con el nombre de la primera intendenta allense, Irene Tula de Diazzi.

A su vez, se observó que nuestra localidad se está extendiendo con nuevos loteos, que exigen la apertura de calles o la transformación de caminos rurales en calles de los nuevos barrios. “Creemos que es esta una oportunidad para recordar a personas que vivieron y trabajaron para que Allen creciera y se transformara en una ciudad pujante, personas que dieron lo mejor de sí para ayudar a otros, que legaron a Allen el fruto de su esfuerzo, que se preocuparon por la educación de sus vecinos y dejaron sentadas las bases para que los que les siguieron pudieran concretar mejoras como el asfalto de las calles, el agua corriente, las cloacas y el gas de los barrios”, se agregó en la solicitud.

En las inmediaciones al lugar donde se emplazó la nueva construcción, que pretende aportar al ordenamiento vial, se encontraba una terminal de colectivos que fue construida durante el gobierno de Tula de Diazzi y demolida hace poco tiempo por cuestiones de seguridad.

Para concluir, se resaltó que “es el momento de rescatar sus nombres, reconocer valores perdidos para ejemplo de los habitantes de hoy, valorar nuestras raíces. Sólo así podremos, con ejemplos de vida, empezar a creer que son posibles los cambios”.