miércoles, 6 de agosto de 2014

El Museo de Allen identificó como lugar histórico a la Escuela 222


En el marco de las actividades organizadas por el 50° aniversario de la Escuela 222, el Museo de Allen participó de los festejos identificándolo como uno de los lugares históricos de la ciudad. En la ocasión, se entregó una placa conmemorativa para ser colocada en una de las paredes del edificio.

La identificación de lugares históricos es una iniciativa que nació en 2011 y consiste en la colocación de placas con menciones alusivas en los frentes de edificios y espacios históricos de Allen, muchos de los cuales ya no cumplen su función original. El proyecto fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante.

Breve reseña histórica:

El establecimiento educativo nació para dar respuesta al crecimiento demográfico de Allen en la década del 60. Fue creada a través de la Resolución 488/64 del Consejo Provincial de Educación firmada el 14 de julio de ese año. Comenzó a funcionar el 5 de agosto con 33 alumnos y sólo unos meses más tarde, en noviembre de 1.964, ya contaba con 90 estudiantes.

Sus primeras maestras fueron Noemí Fernández y Gilda María Rossi de Robledo, quienes estuvieron a cargo del primer grado inferior, primero superior y segundo grado. La señora Rossi de Robledo se desempeñó en forma interina en la dirección del colegio, que tuvo sus inicios en el edificio del secundario Mariano Moreno, vecino al lugar donde hoy funciona la escuela.

Ante el aumento de la matrícula, la búsqueda de un lugar para funcionar en forma independiente constituyó una prioridad. Así, el 20 de junio de 1.969 se entregó a las autoridades provinciales los planos para la construcción del edificio. Unos días después se creó una comisión para coordinar estas tareas, que fue presidida por Alfredo Campetella. La piedra fundamental fue colocada el 17 de agosto de 1.969.

Su nombre “Base Naval Puerto Belgrano” fue resuelto el 28 de septiembre en 1.972 y el acto de imposición se hizo el 12 de agosto de ese año.


Bookmark and Share