miércoles, 6 de mayo de 2015

El Museo de Allen habilitó un nuevo espacio con fragmentos de nuestra historia

En el marco de un nuevo aniversario de la ciudad, el Museo de Allen habilitó un nuevo espacio con abundante información sobre diferentes momentos de nuestra historia. Surge como respuesta a la habitual demanda del mes de mayo proveniente de los establecimientos educativos locales, con quienes se coordinan visitas guiadas a la institución.

Mercedes Amieva de Boyé, secretaria del Museo y responsable de los contenidos históricos, explicó que “se trata de una síntesis que hemos preparado de estos 105 años de historia de Allen. Hay datos sobre los primeros habitantes, sobre el nacimiento de la estación del ferrocarril, los primeros cultivos, la actividad industrial y las chacras, la minería y la universidad”. También indicó que no faltan las celebraciones populares más contemporáneas como las fiestas nacionales y provinciales.

En cuanto a los textos, contó que “fueron elaborados acorde a las necesidades de los alumnos que nos visitan”.

El programa de visitas de esta semana incluirá unos 200 chicos de distintas secciones de la Escuela 153 y la 80. Aquellos colegios que quieran ser parte de la experiencia, pueden comunicarse a los teléfonos 0298-4450097 / 4452586 / 4452455 o al correo electrónico museodeallen@yahoo.com.ar.